«Hay muchos casos de personas que en los mismos horarios cumplían dos funciones, lo tenemos que ver de los jefes de personal y quienes han certificado el pase de personas que a través de un doble han tenido que que realizar trabajos que tenían que realizar en la función pública», dijo.
Agregó, sin embargo, que el déficit no se explica sólo por el sobre empleo del Estado. «El déficit tiene muchas razones y tenemos que enfocarnos en cómo salir de esto», dijo y agregó cómo afecta el clima a la caída de ingresos para los neuquinos. «En este segundo semestre se evaluaron números con relación a la puesta en marcha del gasoducto, que ya está funcionando pero es uno de los inviernos más cálidos de la historia y la demanda de gas no fue tan fuerte como se pensaba y eso impactó en las finanzas públicas», analizó.
En la conferencia de prensa, Rolando Figueroa indicó que van a cambiar la metodología de la trabajo de cara a la segunda etapa de la transición de gobierno. Aclaró que van a trabajar en silencio para terminar de formar su equipo y concluir su plan de gobierno, que ya está muy avanzado y que propone un perfil más «filoso» para Neuquén.
«Estos segundos cuatro meses podamos desarrollar otro trabajo que sería muy sano para la sociedad neuquina», dijo. A su vez, mencionó el nuevo perfil para los próximos meses de transición. «Vamos a bajar muchísimo el perfil, va a ser de trabajo en silencio y ordenado para armar nuestro equipo y culminar nuestro proyecto de gobierno que ya lo tenemos muy avanzado»