Una fotógrafa de Las Lajas captó imágenes donde el invierno le imprimió unos toques idénticos a la turba malvinera. Avanzan los trabajos finales de la obra homenaje.
El frío, el viento, la nieve y una tenue niebla le otorgaron en la tarde del último domingo un “escenario malvinero” al punto exacto donde la figura del Soldado Argentino se proyecta a las alturas en el medio de la estepa zapalina. Es una obra monumentalista que pretende tributar honor y gloria a todos los soldados héroes de la Guerra de Malvinas. Por los que se quedaron y por los que volvieron.
La joven, de 25 años, hace 5 se dedica profesionalmente al fotoperiodismo. “Me dio toda la impresión de un clima malvinero y el soldado entre la niebla me despertó mucha emoción, admiración y respeto. Pude recrear en esos instantes miles de imágenes en mi mente de todo lo que pasaron nuestros soldados soportando los fríos extremos, las lluvias y la nieve. Aun así, entregaron todo hasta su vida por defender nuestro suelo patrio en inferioridad de condiciones con sus enemigos”, indicó.
Las fotos llevadas a blanco y negro le otorgan un magnetismo especial y quizás fue un plus para su fuerte aceptación en las redes sociales. “El saber que a la gente le gustaron mis fotos me llena de felicidad, porque logré transmitir lo que quería en cada imagen», enfatizó.
Tramos finales de la obra
La secretaria de Cultura de la municipalidad de Zapala, María José Rodríguez, aseguró a LMN que “la obra escultórica del soldado Argentino ya se encuentra en la última etapa de construcción”. Además, agregó que “se continuará trabajando una vez que mejore el clima. Nos encontramos desde la municipalidad acompañando día a día los avances con ansias de poder ver la obra culminada en el menor tiempo posible. Será un justo homenaje a nuestros héroes”.
La obra, que está ubicada en las cercanías de la ruta 14 y Acceso Fortabat, es considerada hoy el monumento más grande en homenaje a los soldados que se haya construido en el país. Es del reconocido escultor Aldo Beroisa (de Cutral Có) tiene al soldado como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.
lmneuquén