La convocatoria llamó a asistir disfrazados del Hombre Araña al Obelisco porteño. La “marca” la ostentaba Malasia, con 685 personas con el atuendo.
Según Uki Deane, el influencer detrás de la convocatoria, se superó ampliamente la cifra conseguida por Malasia. “Se pasó el récord Guinnes por afano, ya hay más de 1000″, dijo.
Deane explicó que un abogado constató las firmas y nombres completos de todos los participantes, así luego la organización de los premios Guiness certifica esa documentación. “Esto empezó con una idea loca y se transformó en una multitud de gente”, dijo, y aseguró: “Vinieron de Uruguay, de Misiones, de todas las puntas del país. Es una locura”.
Spider-Man solidario
La Spiderverse Argentina, como fue denominada la movida, fue organizada con fines solidarios además, porque se pidió a quienes asistan que colaboren llevando un alimento no perecedero. La recaudación será luego donada a comedores comunitarios.
«Ya les puedo decir oficialmente que batimos el récord mundial y que la mayor juntada de Spider-Man del mundo la hicimos acá, en Argentina, y todo gracias a estos locos divinos que tengo acá atrás, que la rompieron todas, y especialmente gracias a todas las personas que pudieron traer alimentos no perecederos», señaló Deane.
En cuanto a lo recaudado, el joven contó, “ahí tenemos un camión lleno de comida y lo bueno es que vamos a poder transformar un momento tan loco y lindo, como esto, para poder ayudar a los demás, y que también la gente que tenga algo para divertirse».
El Spider-Man más famoso entre los argentinos
La iniciativa consiguió el guiño del futbolista de la Selección Nacional y del Manchester City Julián Álvarez. El futbolista, ex delantero de River Plate, cuyo apodo es «La araña», respondió con emojis de apoyo a un posteo de Deane, lo que fue celebrado por miles de usuarios.
Uno de los mas festejados fue Ignacio, que llegó con su familia desde Lanús disfrazado de Spider-Man con los colores argentinos y le contó a la prensa que, “me dicen Nacho o Araña, tengo 14 años, tengo este traje desde fines de marzo y la convocatoria me parece muy buena, sobre todo romper el récord junto a mis amigos».
Estela, la mamá de Ignacio, disfrazada de Spider-woman señaló: «Lo vengo a acompañar porque él es el fan. Yo tengo aracnofobia, pero bueno, acá estoy metida entre todas las arañas, para tratar de cumplir el récord y sus sueños, obviamente».
Otro que llamo la atención de muchos fue un Spider-Man punk, que relató a esta agencia: «Soy fanático desde pibito y disfruto mucho de escuchar la versión punk de Los Ramones, de los cuales también soy fanático».
«Gracias a todos por la paciencia y la ayuda. Especialmente los padres que están con chicos, que se vinieron de muchos lados, como de las provincias de Corrientes y Mendoza, otros de la ciudad de Mar del Plata y también otros que cruzaron desde Uruguay para estar hoy acá», cerró Deane.
LMNeuquén