miércoles, diciembre 6, 2023
InicioNoticias ProvincialesFiesta de la Confluencia: uno por uno, la grilla con todos los...

Fiesta de la Confluencia: uno por uno, la grilla con todos los artistas

Desde la Municipalidad confirmaron la grilla de músicos que visitarán Neuquén en febrero, para una nueva edición de la Fiesta.

Con una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y otras autoridades locales presentaron una nueva cita de la Fiesta de la Confluencia, que tendrá su 11° edición entre el 8 y el 13 de febrero a orillas del río Limay. En total, habrá siete días de actividades con la presentación de músicos locales y reconocidos artistas de la escena nacional, que generaron una gran expectativa entre el público.

María Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo de la Municipalidad, aclaró que en 15 días van a tener la primera aproximación del costo total de la fiesta, aunque ya hay muchos artistas confirmados para pisar el escenario de la Fiesta de la Confluencia, que promete superarse con respecto a las últimas ediciones.

En la conferencia de prensa, Gaido confirmó la presencia de reconocidos artistas para la fiesta popular. Sin embargo, Pasqualini detalló que todavía no hay contratos firmados, pero sí su compromiso de dejar esa fecha libre en sus agendas de conciertos para pisar el escenario neuquino. «Con el pasar de los días vamos a ir confirmando algunos artistas más, pero queríamos anunciar a los primeros en la presentación», aclaró en una entrevista con LU5.

Si bien la fiesta comienza el 8 de febrero e incluye siete días de espectáculos, el escenario mayor ya estará montado el día anterior, ya que está previsto que se celebre la final de la Pre Confluencia el día 7 de febrero. «Queremos que todos los finalistas tengan la oportunidad de presentarse en ese escenario», aclaró.

La grilla provisoria de la Fiesta de la Confluencia

Los artistas confirmados son Pity Fernández, Abel Pintos, La Delio Valdez, Los Palmeras, Soledad Pastorutti, Los Ratones Paranoicos, Emilia Mernes, Fabiana Cantilo, Airbag, La Konga, y Fito Páez. Sin embargo, la Municipalidad comenzará ahora todos los trámites administrativos para cerrar los contratos y confeccionar la grilla de presentaciones musicales para cada día de la Fiesta.

En diálogo con Línea Abierta, la secretaria agregó que están trabajando en las negociaciones para sumar otro nombre conocido de la música nacional en la grilla de espectáculos. Sin embargo, todavía no se puede hacer el anuncio, por lo que no aclaró si se trata de un solista o una banda.

El objetivo de presentar la grilla con tanta anticipación, e incluso cuando no están cerrados los programas de artistas, es que los turistas que llegan desde otras ciudades o provincias puedan planificar su viaje con tiempo para poder reservar plazas hoteleras y traslados, en base a la cantidad de días que quieren pasar en la ciudad y la cantidad de artistas que quieren ver.

Según aclararon, la idea del evento tiene un propósito más ambicioso, y es convertir a la ciudad en un atractivo del festival, para mover el motor de la economía en torno al turismo, y que Neuquén deje de ser sólo una ciudad de paso. Sino una localidad movida por el espectáculo, como nacieron otras ciudades, como Cosquín.

Pasqualini agregó que buscan que las agencias de turismo locales desarrollen actividades específicas para que los turistas puedan realizar trekkings, flotadas por el río o visitas a bodegas durante la mañana y la tarde. De este modo, los turistas que vienen de otras provincias o incluso desde Chile pueden combinar actividades turísticas

La Municipalidad planea sumar en esta edición un sector Kids, una feria cultural y una feria gastronómica que va a contar con un sector de fuegos al aire libre. Por otro lado, habrá un escenario alternativo y una feria de Neuquén Emprende con 200 puestos para hacer compras de artesanías y productos locales.

Pasqualini detalló que la Fiesta moviliza unos 12 mil puestos de trabajo en cada edición. En la edición de 2023, se estima que pasaron por el predio del Paseo de la Costa un total de 1,8 millones de personas que, en su mayoría, provenían de otras ciudades fuera de Neuquén.

fuente: LMNeuquén

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments