Inicio Sin categoría Covid-19: En esta nueva etapa incluyen a personas mayores de 40 en...

Covid-19: En esta nueva etapa incluyen a personas mayores de 40 en la vacunación

140
0

La celeridad y eficacia del plan de vacunación permitió bajar rápidamente la edad de neuquinos y neuquinas a vacunar. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobierno de la provincia del Neuquén abrió este lunes la inscripción para que neuquinos y neuquinas de entre 40 y 44 años de edad (sin factores de riesgo) puedan anotarse en el plan de vacunación contra el COVID-19.

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y en la que no sólo volvió a subrayar el trabajo de los vacunadores, sino que también pidió el cumplimiento de las medidas concebidas para evitar la propagación de la pandemia.

“Este martes estarán arribando más primeras y segundas dosis, con lo que vamos a estar llegando a los 230 mil neuquinos y neuquinas vacunados al menos con la primera dosis”, dijo y agregó que “cerca del 35% de la población tendrá entre mañana y pasado la primera dosis aplicada, y esto nos lleva a abrir la inscripción a partir de los 40 años de edad”.

“Tenemos que replicar este dispositivo que dio muy buenos resultados”, sostuvo el gobernador y agregó: “quiero dar un ejemplo de por qué abrimos la inscripción con la debida anticipación; de 40 a 44 años -según el último censo proyectado- tenemos 47.816 personas. Pero como hemos ido vacunando por factores de riesgo o por ser trabajadores esenciales, ya tenemos 17.448 personas de esa franja etaria con la primera dosis aplicada, por lo que hay alrededor de 30 mil -se estima que 30.368- personas pendientes a vacunar”.

Tras destacar que con este esquema se irá bajando la edad, el gobernador subrayó que los cuatro factores claves en la lucha contra la pandemia son la vacunación, el cumplimiento de los protocolos, los nuevos usos y costumbres y la disminución de la circulación.

Tanto la eficacia y la celeridad en el proceso de vacunación como el cumplimiento de la población respecto de los turnos, permite que en la provincia se vaya bajando rápidamente la edad de las personas a vacunar. El gobernador destacó, además, que “desde los 45 años en adelante tiene aplicada la primera dosis el 77% de la población, lo quiere decir que prácticamente ocho de cada diez neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, dentro de esa franja etaria.

 


Fuente: (Neuquén Informa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí