Inicio Ciencia y Tecnología El error del Gobierno al declarar como servicio público Internet, la TV...

El error del Gobierno al declarar como servicio público Internet, la TV cable y la telefonía móvil

6
0

Quedó muy clara la importancia para un país de contar con una sólida infraestructura de Internet, de telefonía móvil y de televisión paga (TV cable y satelital), que está y estuvo funcionando con altos parámetros de calidad, para satisfacer las necesidades del trabajo a distancia, la telemedicina, la educación a distancia, la cercanía familiar y amical, y también la demanda de entretenimiento por parte de personas, niños, jóvenes, ancianos, que por un año estuvieron aisladas en sus hogares.

Estas pujantes industrias (TV cable, Internet, telefonía móvil) nacieron, en distintas épocas, en competencia y con tarifa libre, teniendo argentina en ellas un verdadero orgullo. La televisión paga emergió en los años 60 en el interior de Argentina y se desarrolló a través de miles de empresas en todo el país; la telefonía móvil empezó en el año 1989 e Internet se desarrolló en medio del boom mundial de este servicio.

En el caso de la TV paga/cable/satelital/UHF, además de su equipamiento, gran parte de su programación más requerida también es dolarizada. Las tarifas reguladas por políticos las lleva a un camino de desinversión y de atraso.

¿Cómo es posible que razonen que es sostenible la provisión de un servicio que necesita insumos importados con tarifas reguladas por funcionarios que desconocen la realidad y que además probablemente jamás administraron ni una pyme privada en este rubro, o un locutorio de aquellos que había años atrás?.

En medio de esta manipulación tarifaria, hemos leído todos sobre el constante aumento de la nafta y el gasoil por parte de la petrolera estatal y las privadas. Ese combustible sale de nuestro subsuelo y, salvo las nuevas importaciones de gas por la política tarifaria, sí puede tener un flujo de ajuste probablemente relacionado con la inflación.

¿No hay inflación para los insumos de las telecomunicaciones? ¿No hay fluctuación del dólar? ¿Cómo es posible que aumenten los precios de cigarrillos, bebidas alcohólicas, alimentos, y se pretenda mantener prácticamente congelados los precios de estos servicios?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí