el Ministerio de Turismo de Nación autorizó al Festival del Chef de Pehuenia como nacional

El ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno Nacional declaró el Festival Provincial del Chef Patagónico, que se lleva a cabo en Villa Pehuenia – Moquehue desde 2005, como Fiesta Nacional del Chef Patagónico y autorizó su realización anualmente en los meses de abril y mayo.

“Ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario que reúne al entorno familiar en espacios de degustación de productos regionales, fogones exteriores, artesanías y productos locales”, detalla la resolución 418/22 del ministerio de Turismo y Deportes.

La novedad fue anunciada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y por el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, quienes celebraron el logro para la localidad del sur provincial.

Desde el ministerio nacional consideraron la trascendencia y la jerarquía alcanzada por el Festival del Chef Patagónico, con un destacado aporte a la gastronomía sostenible vinculada a acciones de respeto y cuidado al medio ambiente, además de la mixtura de cultura y tradiciones que exponen durante todo el festival los chefs locales con sus platos de sabores típicos elaborados a plena vista, transmitiendo toda su experiencia culinaria.

(Fuente: Diario LMNeuquen)

También puede gustarle...