“Iluminación violeta por la Demencia y el Alzheimer”

Septiembre es el mes Mundial del Alzheimer, una campaña internacional diseñada por iniciativa de Alzheimer´s Disease International para crear conciencia sobre la Demencia y reducir el estigma.

El objetivo principal del Mes Mundial del Alzheimer es implicar al mayor número posible de países en actividades de sensibilización y concientización. Es la toma de conciencia sobre la Demencia y lo que podemos hacer para ayudar a las personas que viven con una enfermedad neurodegenerativa, para desarrollar una mejor calidad de vida.

La campaña que este año lleva como lema “Conocer la Demencia, conocer el Alzheimer” y propone como acción concreta la iluminación de monumentos o edificios significativos de las ciudades de color violeta, el color representativo de la Demencia en el Mundo, como gesto simbólico del compromiso de apoyar a las personas con Demencia, sus familias y sus cuidadores para conmemorar el mes Mundial del Alzheimer.

En el Norte Neuquino los Municipios de las localidades de Andacollo y Las Ovejas, iluminaron sus fachadas de violeta por esta causa.

También puede gustarle...