IMPORTANTE OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Se continúa con importante operativo para dar con un criancero en el Norte Neuquino, debido al temporal que azota la zona

Informe del primer día del operativo para ubicar al Sr. TOMAS SURA

Siendo las 18:00 se realiza una nueva reunión del Comité de Emergencia Ampliado, donde se reúnen todas las instituciones y organismos que están participando del operativo de búsqueda del crianceros Sr. Tomas Sura y se informa el resultado del día: Negativo.
La logística vehicular y base de operaciones se montó en la zona conocida como Las Vegas por ruta 68. Se pudo llegar en cuatriciclo, a caballo y a pie a algunos puestos donde podría estar la persona, arrojando resultado negativo.
Durante el rastrillaje, que se realizó con condiciones adversas por el temporal, se logró encontrar a la camioneta que venía acompañado al criancero y que había quedado en el lugar, constatando que él no había llegado hasta el vehículo. Luego se localizó a parte de los animales, que venían bajando de forma dispersa.
Entre los puestos que se recorrieron se encuentra el de Salvador Leiva, Gutiérrez, Cajón de los Tabanos y el refugio Domuyo.
Tres vaqueanos a caballo (Montecino Fernando, Montecino Ignacio y Montecino Ceferino) se quedaron en la zona a resguardo en la “Aleta” Montecino, para que mañana a primera hora continuar con la búsqueda.
También se informa que esta noche arribó a la localidad, personal de la policía de Neuquén con equipos de nieve, a presto para recorrer la zona.
Además, el Comité se volverá a reunir este lunes a las 8:00 de la mañana en el Gimnasio Municipal de Tricao Malal, para coordinar las acciones del día.
Del operativo participa la Municipalidad de Tricao Malal, la Comisión de Fomento de Villa Curi Leivu, la Comisaría Nº 37, la Central 19 de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Fauna y vecinos vaqueanos conocedores de la zona.

También puede gustarle...