Inicio Locales Intendente del Ente Minas: reunión con autoridades zonales de la policía provincial...

Intendente del Ente Minas: reunión con autoridades zonales de la policía provincial y representantes del área de Seguridad Vial de la provincia

5
0

En dicha reunión solicitaron profundizar acciones que consigan evitar accidentes de tránsito con animales sueltos en las rutas.

El encuentro se realizó ayer jueves 8 de julio, en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Andacollo.

Participaron Lucas Gomez técnico en seguridad de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, el comisario Adrián Balda, coordinador de Seguridad Interior de Chos Malal, el subcomisario Miguel Merino, a cargo de la Comisaría 30 de Andacollo. Por el Ente Minas asistieron Malvina Antiñir, Fabián Semper y Carlos Burgos, presidentes de las comisiones de fomentos de Manzano Amargo, Villa del Nahueve y Los Guañacos respectivamente. También los intendentes Vicente Godoy de Las Ovejas, Exequiel Vélez de Los Miches y Manuel San Martín de Andacollo.

El Intendente San Martín, que preside el Ente, solicitó establecer un cronograma de reuniones que permita formar una propuesta concreta para poder solucionar este problema, y así evitar fatalidades como las que han golpeado a la comunidad.

Lucas Gomez, funcionario enviado por Vanina Merlo, Ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo explicó a los presentes sobre el accionar de esa área de gobierno, que la aplicación de la ley sobre animales en la ruta, no resulta posible, que existe un acentuado desinterés por parte de los propietarios de los animales en campos lindantes a las rutas y propuso ampliar los actores a todas las instituciones posibles.

Entre las conclusiones a las que se arribaron se destaca buscar profundizar patrullajes e inspecciones, la realización de un registro de productores propietarios de hacienda en los sectores identificados como peligrosos, también sumar o complementar con los Municipios, con Vialidad, con Producción, con Desarrollo Territorial además de la Policía y Gendarmería Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí