Inicio Nacionales Nuevas fechas para la inscripción al Repro II para los salarios de...

Nuevas fechas para la inscripción al Repro II para los salarios de junio

1
0

A través de la Resolución 344/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer las nuevas fechas del Repro II, que ayuda a varias empresas a pagar los sueldos.

Teniendo en cuenta la situación económica a partir de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional extendió el Repro II, programa que ayuda a ciertas empresas a pagar los salarios de los empleados. Así lo dio a conocer por medio de la Resolución 344/2021, publicada en el Boletín Oficial. ¿Cómo y cuándo inscribirse?

En la Resolución, que lleva la firma de Claudio Moroni -titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-, se establece el plazo para la inscripción al “Programa Repro II“, creado “para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de junio de 2021, el cual estará comprendido entre el 25 de junio y el 1° de julio de 2021 inclusive”.

En tanto, el Artículo 2° establece las “pautas a considerar para aplicar loso criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II” de acuerdo a los siguientes detalles:

a. Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): Mayo de 2019 y Mayo de 2021.

b. Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

c. Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Mayo 2021.

d. Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Junio inclusive.

e. Corte de actualización CBU: 22 de Junio inclusive.

Por otra parte, en cuanto al Artículo 3°, el plazo para la inscripción al “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos”, creado por Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene como fecha para el período correspondiente “entre el 25 de junio y el 1° de julio de 2021 inclusive”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí