Inicio Locales Nuevas medidas tomadas por el Comité de Los Miches

Nuevas medidas tomadas por el Comité de Los Miches

56
0

El Comité de Crisis de Los Miches informa que debido a la situación sanitaria que se registra en la provincia de Neuquén por la pandemia COVID-19, se resolvió continuar con las medidas aplicadas por el gobierno Provincial, que rigen desde las 00:00hs del lunes 2 a las 00:00 del domingo 8 de agosto del 2021 inclusive:

  1. La circulación peatonal y vehicular en todo el ejido será de lunes a domingos, de 06:00 a 00:00hs. La atención de comercios en todo el ejido irá de lunes a domingo de 06:00 a 21:00hs. Las compras las podrá realizar solo un miembro familiar. En tanto que los locales gastronómicos podrán trabajar bajo la modalidad de “Delivery” hasta las 00:00hs siguiendo todas las medidas de prevención contra el COVID-19.
  2. Es obligatorio el uso de barbijo o protector facial, además de respetar el distanciamiento social de dos(2) metros por persona en todo el ejido.
  3. Quedan habilitadas las reuniones sociales y familiares en el ejido al aire libre hasta un máximo de diez (10) personas.
  4. Quedan habilitadas las actividades culturales, reuniones o cultos religiosos, y las ferias en lugares cerrados y abiertos en todo el ejido, con un máximo de CINCUENTA POR CIENTO (50%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos de prevención contra el COVID-19.
  5. Las Clases Presenciales Educativas en el ejido de Los Miches están habilitadas siguiendo todos los protocolos contra el COVID-19 en el Nivel Inicial, Nivel Primario, así como la modalidad de Educación Especial y las Escuelas Rurales. En el caso de las y los alumnos que concurran a otras localidades serán los únicos exceptuados para circular después del horario estipulado.
  6.  Las actividades del CFP N°16 (Centro de Formación Profesional) y del CEF N°11 (Centro de Educación Física) dependerán de lo que resuelva el Consejo de Educación Provincial.
  7. Las actividades recreativas individuales o de esparcimiento como: caminar, correr, andar en bicicleta, cabalgata y caza, se podrán realizar de lunes a domingo en el horario de 06:00 a 00:00hs, de forma individual o con el grupo familiar conviviente. En tanto que las actividades deportivas grupales podrán ser al aire libre, de realizarse en espacios cerrados sólo hasta un máximo del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para cada predio o recinto; sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, y dentro de los horarios de circulación habilitada en la vía pública.
  8. Las personas que realizan trabajos de manera autónoma y los trabajadores esenciales podrán realizar sus actividades respetando todas las medidas de prevención al COVID-19.
    9. En el edificio municipal la atención al público en el área de recaudaciones será según la finalización del DNI. (Par 0,2,4,6 y 8: lunes, miércoles y viernes e Impar 1,3,5 y 9: martes y jueves).
  9. El municipio solo garantizará las tareas esenciales con guardias mínimas en todo el ejido como medida de prevención y con el fin de cuidar al personal municipal y a la población en general.
  10. Se les encomienda a las instituciones de la localidad realizar la atención al público siguiendo todas las medidas de prevención al COVID-19 por recomendación del personal de salud.
  11. Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para la Circulación –Emergencia COVID-19”. Se tramita en la AppCuidar o en www.argentina.gob.ar/circular.
  12. Cabe aclarar que el Comité de Crisis de Los Miches se volverá a reunir para evaluar la situación epidemiológica de la localidad antes del día 8 de agosto. Además, se recuerda que se deben respetar todas las medidas sanitarias y de prevención, estrictamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí