El objetivo de la campaña iniciada es para que la comunidad reflexione sobre el impacto de la suspensión de clases para los estudiantes.
La Asociación de Padres Organizados inició una junta de firmas por medios digitales para detener las suspensiones de clases en el calendario escolar por los paros docentes en Neuquén.
«En Neuquén, solo en lo que va del año, se han contabilizado alrededor de doce días de suspensión de clases en primaria y trece días en secundaria debido a paros, jornadas institucionales, eventos y otros motivos”, explicó la vocera de la Asociación, Marina Smoljan, a AM550.

Según indicó la mujer, la iniciativa de Padres Organizados busca detener las medidas gremiales “de paralización escolar y garantizar que los niños reciban una educación continua y de calidad”.
“La campaña ha obtenido respaldo a nivel nacional, recopilando firmas de padres y miembros de la sociedad en general”, aseguró Smoljan sobre la medida tomada por la Asociación.

La vocera destacó la importancia de evaluar lo que significa la suspensión de clases para los estudiantes. “Los mensajes no se limitan a las palabras, sino a las acciones que se toman en la realidad”, afirmó.
“La suspensión de clases ha dejado de ser una excepción para convertirse en una regla, lo cual afecta negativamente la percepción de los niños sobre la importancia de la educación”, insistió Smoljan.

La mujer de la Asociación de Padres Organizados, señala la responsabilidad total de lo que sucede al Estado que tiene la obligación de garantizar un mínimo de 180 días de clases, como establece la ley. “Estos días no se cumplen en la práctica, lo que plantea la necesidad de recuperar el tiempo perdido”, concluyó.
Junta de firmas
Desde la Asociación de Padres Organizados invitaron a toda la comunidad interesada a sumarse a la firma digital del formulario para que se respete el calendario escolar en la provincia.
minutonqn